Share This
Description
En nuestros días, la religión americana moderna tiene una visión tan endeble, mundana y pervertida de la gracia, que no es de extrañar que muchos creyentes profesantes piensen que están escuchando el tintineo insoportable de las cadenas legalistas cuando algún predicador es lo suficientemente ingenuo -o tal vez incluso tiene el amor de Cristo por sus almas- para decirles que la Palabra de Dios les ordena obedecer al Señor Jesucristo. La verdad del asunto es que Jesús mismo dice que obedecerlo es nuestra expresión de amor por Él; de hecho, continúa diciendo que no lo amamos si no lo obedecemos. Esto es una verdad aleccionadora, pero bíblica.
Su preciosa sangre, derramada en la cruz del Calvario, no sólo nos limpia, sino que también santifica. Que nuestros corazones derramen nuestro amor a Cristo mediante una obediencia ferviente, humilde y gozosa a Él. Obedecer es una palabra de cuatro letras que los creyentes comprados con sangre deben amar.
"Hay dos cosas que son indispensables para la vida del cristiano: un conocimiento claro del deber y una práctica consciente del mismo correspondiente a su conocimiento. Así como no podemos tener una esperanza bien fundada de la salvación eterna sin la obediencia, tampoco podemos tener una regla segura de la obediencia sin el conocimiento. Aunque puede haber conocimiento sin práctica, no es posible que haya práctica de la voluntad de Dios sin conocimiento. Y, por lo tanto, para que seamos informados de lo que debemos hacer y lo que debemos evitar, al Gobernante y Juez de toda la tierra le ha agradado prescribirnos leyes para regular nuestras acciones. Cuando habíamos desfigurado miserablemente la Ley de la naturaleza originalmente escrita en nuestro corazón de modo que muchos de sus mandamientos ya no eran legibles, le pareció bien al Señor transcribir esa Ley en las Escrituras, y en los Diez Mandamientos tenemos un resumen de los mismos."
Artículos:
La Palabra de Dios y la Obediencia - Arthur W. Pink (1886-1952) - Los cristianos profesantes están de acuerdo en que todos los que llevan el nombre de Cristo deben honrarlo y glorificarlo en este mundo, pero ¿cómo? Esta introducción responde con claridad.
El Evangelio de Dios y la Obediencia - David Martyn Lloyd-Jones (1899-1981) - El autor presenta lo que puede ser para muchos, un pensamiento verdaderamente sorprendente: el evangelio debe ser obedecido. La vida cristiana comienza con la obediencia.
La Gracia de Dios y la Obediencia - Hugh Martin (1822-1885) - ¿Cómo funciona la salvación de Dios por gracia con la responsabilidad del creyente de obedecerle y hacer buenas obras? Esta exposición presenta una discusión detallada y útil.
La Ley de Dios y la Obediencia - Stephen Tyng (1800-1885) - Los pecadores son salvados sólo por la gracia a través de la fe sólo en Cristo: ¿tiene la Ley de Dios, entonces, algún lugar en las vidas de los creyentes comprados por la sangre y redimidos por la gracia?
Nuestra fe y obediencia - Charles H. Spurgeon (1834-1892) - La gran fe de Abraham fue la raíz de su notable obediencia: es un modelo para los discípulos.
Nuestro amor y nuestra obediencia - Arthur W. Pink (1886-1952) - Jesús enseñó que el amor por Él y la obediencia son inseparables: ¿cómo debería ser esto en la vida diaria de los cristianos profesantes?
Los amigos de Cristo le obedecen - Stephen Charnock (1628-1680) - ¿Cómo ve el Señor Jesucristo a los que se someten a su autoridad? Si la salvación es toda por gracia, ¿le importa realmente la obediencia? ¿Cómo debemos perseguirla?
La obediencia de Cristo nos salva - Arthur W. Pink (1886-1952) - ¿Se salvan los pecadores por las obras? La Biblia dice: "Sí", enfáticamente, pero no por sus propias obras: el Hijo de Dios encarnado logró el perdón total y gratuito del pecado y la vida eterna por su obediencia a su Padre celestial.
Los diez Mandamientos ---Richard Barcellos.
Los Diez Mandamientos--- Arthur W. Pink (1886-1952) .
Tag This Book
This Book Has Been Tagged
Our Recommendation
Notify Me When The Price...
Log In to track this book on eReaderIQ.
Track These Authors
Log In to track Arthur W. Pink on eReaderIQ.
Log In to track Charles H Spurgeon on eReaderIQ.
Log In to track David Martyn Lloyd-Jones on eReaderIQ.
Log In to track Hugh Martin on eReaderIQ.
Log In to track Richard Barcellos on eReaderIQ.
Log In to track Stephen Charnock on eReaderIQ.
Log In to track Stephen Tyng on eReaderIQ.
Log In to track Felipe Chavarro on eReaderIQ.